¿Cómo hacer un osito de peluche con fondant?
No es muy difícil, para hacerlo necesitarás:
- Azúcar glass para que no se pegue el fondant a nuestras manos.
- Fondant de dos colores a elección.
- Rotulador de tinta negra comestible
- Herramientas para modelar o en su defecto un cuchillo.
Procedimiento
Primero haremos el cuerpo, coge una bolita más o menos del tamaño del cuerpo que quieras para tu osito, primero dale forma de ovalo y luego moldéalo de tal manera que si lo miras de frente tenga forma de pera, (no le alargues mucho el cuello) y de lado sobresalga una barriguita.
Lo siguiente es hacer las piernas, para ello coge otro trozo de fondant y le dale forma de cilindro. Trabajándolo con las manos haremos un pie, en un extremo del cilindro.
Con un poco de agua, junta las piernas al cuerpo, las piernas tienes que ponerlas junto al cuerpo no debajo, arquéalas un poco para que encajen mejor (lo siento no hice foto de esto T_T).
Ahora hay que hacer los brazos, al igual que con las piernas haz un cilindro esta vez un poco más corto que las piernas pero deja uno de los extremos más anchos, pero muy poco, luego con un herramienta para cortar, haz el dedo pulgar, si quieres redondearlo con la misma herramienta lo puedes hacer, suavemente dando toques en los bordes.
Pega con agua los brazos al cuerpo, costará que se peguen y seguramente se caerán. Sostenlos un momento hasta que se queden fijos, no pongas demasiada agua o resbalarán más aun (no tengo foto de esto, lo siento).
Luego falta hacer la cabeza, haz una bola y dale la forma que más te guste, yo la hice dejando la parte de abajo más regordeta que la de arriba. Haz las orejitas con una media luna y pégalas con agua, no demasiada, haz otra media luna con el otro color y pónselo a las orejitas.
Para la boca, coge un poco del otro color, forma una lámina de forma ovalada y con un poco de agua pégala a la cabeza en la zona de la boca. Con un poco del color del cuerpo haz una pequeña nariz, con un triangulo pequeño va bien. Finalmente añade los ojos y la boca con un rotulador comestible. Si tienes la herramienta para hacer costuras úsala en medio de la cara y la barriguita, no la hundas mucho o no tendrás el efecto deseado.
Espero que os haya gustado, hasta otra!!