Creo que mi amor por los cerezos empezó cuando tenía aproximadamente 4 años. En ese entonces vivía en el piso de mi abuela y había un cerezo que se podía ver desde mi habitación. El cerezo del que tengo mejores recuerdos es el que estaba en el parque. Me subía hasta lo más alto que podía, lo cual me servía cuando mi abuela me quería dar unos cuantos azotes por haber hecho alguna trastada jajaja. Es un árbol muy bonito cuando florece, tanto así que en Japón es todo un acontecimiento y hay festivales para celebrar la época de florecimiento.
Pasando a las galletas, la receta para hacer la masa y el glaseado real la tenéis aquí.
Para hacer en concreto este diseño vamos a necesitar:
Colorante para glaseado color vino tinto, azul real, marrón. No tenía marrón en ese momento así que mezclé un poco del vino tinto con verde para obtener el marrón oscuro de las ramas, pero si tenéis marrón mejor que mejor.
Pincel
Lamina de plástico
Lo primero es crear el fondo con el glaseado azul.
Las flores las haremos separadas del fondo, así tardaremos menos en hacer las galletas. Para esto utilicé una bolsa de plástico y le dibuje por detrás las flores en tres diferentes tamaños. Las flores de cerezo tienen 5 pétalos, tened eso en cuenta ;) Esto que he hecho yo es un poco cutre, lo ideal sería utilizar una lámina de plástico más dura y poner debajo una hoja impresa con varias flores de cerezo. Yo utilicé lo que tenía disponible aquel día :(. (Ups! en la foto sale mi pie jajaja)
Esperamos hasta que se sequen las flores y el fondo celeste. A las flores le pondremos un punto de glaseado en el centro de color vino tinto. Para darle un acabado mejor, al rededor de este punto puse un poco de color rosa, esto lo hice diluyendo una pequeñísima cantidad de colorante vino tinto en agua y con un pincel haciendo trazos desde el centro de la flor hacia afuera.
Al fondo azul le pintamos unas ramas, de ninguna manera en especial simplemente trazos que se asemejen a unas ramas. El color lo hice diluyendo el marrón con agua.
Y ahora con la ayuda de un poco de glaseado a modo de pegamento, ponemos las flores!! Cuidado que son frágiles!!
Tened cuidado si las vais a llevar a otro sitio, las flores se pueden romper. Si queréis podéis hacer las flores directamente encima del fondo celeste cuando este esté seco y así no tendréis este problema. Tened en cuenta que haciéndolo así necesitareis el doble de tiempo para hacerlas, ya que primero tendréis que esperar que se seque el fondo para luego poner las flores, esperar a que estas se sequen y finalmente dibujar los detalles. Todo depende de cuanto tiempo tengáis para hacerlas.
Y eso es todo, espero que os haya gustado, hasta otra!