Hola, que tal? Yo con mucho calor, intentando resistir la tentación de poner el aire acondicionado. Hoy os traigo una receta que está de muerte, me encanta!! La saque del libro que os comenté hace tiempo "Cocina fácil para todos". Voy al grano porque creo que ayer ya me puse al día con el bla bla bla.
Ingredientes
400 g de patatas
1 manojo de perejil o cilantro
1 lata de corned beef*
400 g de cebollas
Aceite
2 huevos
Pimienta
Pimentón dulce
1/3 taza de harina
sal
1 yogur natural
*La corned beef es carne de vacuno enlatada. Yo la compré en el Carrefour de la calle Berlín. La podéis encontrar cerca de las salchichas y frankfurts enlatados o en frascos. Os dejo una foto de la etiqueta para que la reconozcáis.
Procedimiento
Lo primero es pelar y rallar las patatas. Yo la rallo pequeña, porque creo que así queda más homogénea la tortita. Os dejo una foto del rallador, por si acaso. Es necesario secar la patata con un poco de papel de cocina o bien estrujándola con las manos. Cuando ya esté seca la ponemos en un recipiente grande para ir poniendo el resto de ingredientes.
Lo siguiente es lavar el perejil o cilantro y cortarlo en pequeños trozos. Luego pelamos, cortamos en juliana y sofreímos la cebolla hasta que esté dorada. Ahora ya podemos poner todos los ingredientes dentro del recipiente con la patata: los huevos, la harina, la pimienta, la cebolla, la corned beef, el perejil/cilantro y un poco de sal y pimienta a gusto. El YOGUR no va dentro de esta mezcla, tened cuidado, el yogur es para una salsa. La corned beef seguramente estará muy compacta, así que yo recomendaría ensuciarse las manos y mezclar todos los ingredientes con las manos.
En un sartén con una cantidad generosa de aceite, como la que se ve en la foto, freímos las tortitas, a un fuego medio alto, cuidado con que no se os quemen!
Para la salsa solo hay que mezclar un yogur natural con sal, pimienta y pimentón dulce a gusto y ya está.
Yo creo que como las tortitas ya llevan patata, cebolla y carne, lo mejor es acompañarlas con ensalada. Nosotros aquel día las comimos con ensalada de tomate y unos trozos de aguacate.
Espero que os haya gustado la receta y que la intentéis hacer!! Hasta otra, bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario