Hola! No sé si seré solo yo a la que le pasa esto o si es algo totalmente normal, pero cada vez que estoy de vacaciones tengo menos ganas de hacer cosas y cuando estoy ocupada con la universidad tengo energía para hacer un montón de cosas, es lo contrario de lo que debería pasar, no? O_o Hace dos semanas que debería haber escrito la entrada de un pastel de cumpleaños y aun no lo he hecho, siempre acabo buscándome escusas para no hacerlo jaja. Al final he encontrado una metodología de autoengaño para hacer las cosas, ya que no me gusta cocinar cada semana, porque es siempre lo mismo: pensar que vas a hacer, ir al supermercado y cocinar, siempre lo mismo. Detesto las cosas repetitivas, (si algún día tengo dinero suficiente no cocinaré nunca más, bueno si lo haré pero solo cuando me apetezca, por simple placer) así que lo que hago es buscar recetas nuevas para probarlas y así entretenerme un poco más. Da resultados, siempre que cocino algo nuevo, lo hago más temprano, me tomo mi tiempo y lo disfruto, lo malo es que buscar una novedad cada día es difícil jaja. Siempre recuerdo que de pequeña le decía a mi madre: "yo no nací para esto, no quiero limpiar, ni cocinar ni nada." Obviamente yo no nací en cuna de oro y lo que me toca es cocinar y limpiar y todo lo demás, así que me aguanto y hasta que no trabaje me toca pringar jajaja.
En fin, la receta de hoy va de eso, rápida, fácil, quizás no muy barata, pero va muy bien para esos días míos de extrema pereza, no es un quiche en toda regla, pero si lo fuera sería más complicado de hacer y no es lo que busco :p
Por cierto, gracias a mi madre y a su novio Sergio por regalarme la cámara fotográfica, tuvo que hacer un largo viaje para llegar hasta aquí, las fotos del blog de ahora en adelante serán de mejor calidad :D
Ingredientes
200 gr. de Tocino
1 Taza de verduras
1/2 Cebolla
1 Taza de queso rallado
Aceite
Sal
5 Huevos
1 Taza de Harina sin polvos de hornear
1/2 Cucharadita de polvos de hornear
1/4 Taza de Leche (60 ml. aprox.)
*La taza de verduras lleva, zanahoria y patata/papa picada en cubos, maíz/choclo y guisantes/arvejas.
Procedimiento
Como siempre prendemos primero el horno a 170 ºC. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite (dos cucharadas aprox.) y ponemos el fuego a llama alta. Ponemos la cebolla, cuando esté dorada agregamos el tocino, cuando éste se dore, agregamos los vegetales hasta que se cocinen.
En un bowl ponemos los 5 huevos y batimos hasta que se mesclen las claras con las yemas. Agregamos la leche, luego la harina (mejor cernida para evitar grumos) y la media cucharadita de polvos de hornear.
A esta mezcla añadimos los vegetales y el queso. Revolvemos para mezclar todo. Y lo ponemos en un recipiente apto para el horno. Podemos esparcir queso sobre la preparación para que se gratine en el horno.
Cuando salga del horno habrá subido un poco por los polvos de hornear, si quieren que quede más dorado, lo dejan un poquito con la parte alta del horno prendida, vigilando que no se queme. El resultado es este, está muy bueno.
Espero que alguien lo pruebe, es muy fácil de hacer. La próxima semana o así pondré una receta de cupcakes para San Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario