viernes, 30 de diciembre de 2011

Cola de Mono

Ya se acaba el año! La verdad es que para mí, ha sido un buen año, espero que el próximo sea mejor para todos. Yo empezaré bien el año acabando por fin la carrera de licenciatura en química :p, a ver si logro tener más tiempo y postear más cosas en el blog, la verdad es que tengo un montón de entradas a medio acabar, pero las voy dejando para luego, porque no tengo tiempo.
El cola de mono, es una bebida alcohólica, típica de Chile que se consume en la época de navidad y año nuevo, junto con el pan de pascua. Se parece al bailey (pero más líquido) o al ponche, está muy bueno, ojalá se animen a hacerlo los no chilenos jaja.

Ingredientes

2 ramitas de canela
1 Cucharada de extracto de vainilla (si tienes vaina, pon la mitad)
3 Clavos (de olor)
Una pizca de nuez moscada en polvo
1 Cucharada de café en polvo
Azúcar a gusto
1 L de Leche entera
Aguardiente (a gusto)
*1 cucharada de esencia de cola de mono

*Si no tenéis esencia no pasa nada, con todas las especias que se ponen ya queda bien.

Procedimiento

Para que dure más el cola de mono es recomendable hervir primero la leche junto con el clavo, la canela, la nuez moscada rallada y la vainilla, así también queda mejor impregnado el sabor y olor de estos ingredientes en la leche.

Luego de que hierva, dejamos enfriar, hasta que este tibio, agregamos el azúcar (a gusto), el café, la vainilla y la esencia de cola de mono.

Dejamos enfriar hasta que esté frio, si es verano es mejor ponerlo en la nevera a enfriar.

Luego se añade el aguardiente a gusto, a los niños se les puede separar una parte sin alcohol, mi abuelita lo hacía así conmigo :D


Pues nada, que tengan un prospero año nuevo!! hasta otra ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario