Hola! que tal os va? Yo intentando no dormirme para poder hacer la entrada de esta semana (ejem, como me ocurrió la semana pasada ._.u) En fin no me enrollo, esta semana tenemos un ratoncito!! no, no el de apellido Pérez, simplemente un ratoncito.
¿Cómo hacer un ratón de fondant?
Materiales
- Fondant de color gris y rosa muy clarito.
- Herramientas de modelado para fondant.
- Colorante alimentario color rojo vino o burdeo.
- Pincel fino.
- Agua.
- Plato para diluir el colorante.
- Superficie de trabajo.
- Azúcar impalpable para que no se pegue el fondant a las manos. No pongáis mucho o el fondant se seca y crea grietas (como me pasó a mi en el culete del ratón)
Procedimiento
Con el fondant gris, hacemos un cilindro. Y estiramos una de los extremos, hasta tener una forma parecida a la de un aguacate.
Evidentemente el extremo fino es la cabeza y el grueso el culete. Los roedores en general son culones jaja. Luego hay que estirar un poco más de fondant hacia la cabeza e ir dando forma a la cabeza, esto es lo más complicado de hacer un ratón, hay que fijarse bien en la forma de la cabeza de los ratones, si se mira por arriba la cabeza acaba en punta, pero de perfil es diferente, pondré una foto del ratón terminado y así podréis ver lo que intento decir. Si no buscad una foto de un ratón de perfil.
Luego hay que hacer la nariz y las orejas con el fondant rosa claro, las orejas las hice con un círculo pequeño fino. Esto es mejor hacerlo con pelota de fondant aplastada con los dedos, es la mejor manera ya que haciéndolo así lograrás que las orillas del círculo sean más finas, dando ese efecto de oreja tan delgada que tienen los ratones. Luego haz un pequeño pliegue en la orilla del círculo y pega la oreja a la cabeza. La nariz es solo un trocito en forma de triangulo. Ahora que la nariz y las orejas están en posición, elige el lugar para los ojos y haz dos agujeros (poco profundos) con la herramienta de modelado con punta de cono, moja el agujero y pon allí los ojos, si tienes fondant negro mejor que mejor, de lo contrario puedes pintar el fondant gris con un lápiz negro comestible (con mucho cuidado de no hundir el lápiz en el fondant). Yo también le hice unas patitas delanteras usando fondant rosa formando un círculo y cortando un poco la orilla para que parecieran dedos, pero esto es opcional. Finalmente la cola! con un poco de fondant rosa, haz la cola dejando un extremo más fino que el otro. Puedes añadir detalles con un poco de colorante burdeo diluido si te apetece, en la cola y en el pliegue de las orejitas.
He de decir que de frente es bastante feo jajajaja, pero bueno, es lo que hay. Espero que os haya gustado, hasta otra!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario