martes, 22 de marzo de 2011

Trufas de Chocolate y Ron

Hola a todos! Esta receta súper fácil va para todos los amantes del chocolate!! o sea para más o menos un 97% de la población mundial jajaja. Me estoy poniendo al día y acabo de poner la receta de pollo con champiñones chinos así que no tengo ninguna historia rara de las mías para contar jaja, así que nada vamos al grano!

Ingredientes


200 gramos de chocolate con al menos un 70% de cacao
50 gramos de miel
50 gramos de ron
50 gramos de nata (la nata es la leche para hacer crema chantilly)
Cascaras de naranja

Preparación

Primero trocearemos el chocolate, en pedacitos pequeños.


Luego pondremos a hervir la nata junto con la miel y las cascaras de naranja.


Sacamos las cascaras y volcamos la nata caliente encima del chocolate, revolvemos hasta que todo esté completamente mezclado. Dejamos enfriar un poco, añadimos el ron y mezclamos bien. Lo ponemos en la nevera hasta que se haya quedado dura la mezcla (tampoco como una roca eh).


Una vez que esté dura la masa hacemos bolitas con las manos (esta parte le gusta a los niños, muchas cosas de repostería recomiendo que se hagan en familia, puede llegar a ser muy entretenido). La gracia de estas trufas es que a temperatura ambiente están duras pero al entrar en contacto con las manos o al comerlas se derriten fácilmente, así que después de hacer cada bolita, es mejor lavarse y secarse las manos y luego hacer una nueva bolita. Con las bolitas se pueden hacer muchas cosas para decorarlas por fuera. Podemos bañarlas en chocolate, así quedan con una cascara dura de chocolate por fuera, o cubrirlas de coco rallado, o de frutos secos en trocitos pequeños, o como he hecho yo cubrirlos con fideos de chocolate. Es súper fácil cubrirlas, simplemente en un pocillo se pone una cantidad de fideos de chocolate o lo que prefieran y luego se mete la bolita, nos aseguramos que quede toda cubierta y ya está.



Estas trufas las hice para Dani, un amigo mío que conocí a través de Jenny. Debo reconocer que cuando Dani me dijo que las había repartido entre su familia y jenny pensé... es que soy muy egoísta y mezquina, yo me las hubiese comido todas sola jajaja (con lo buenas que están). Soy terrible lo sé, pero aprendí algo ese día de Dani, que tengo que compartir, intentaré seguir su ejemplo.

3 comentarios:

  1. Riquísimas, las haré sin duda, para compartir jajajaja saludos desde Chile sergio

    ResponderEliminar
  2. Si... tu te las hubieras comido todas, y con cara de qué buenassss, delante nuestro ¬¬

    XD Es coña! Y estaban muy buenas =D (queremos más más más!)

    ResponderEliminar
  3. Me había olvidado de comentar aqui, gracias por pasarte sergio! en cuanto vengan a visitarnos haremos mil cosas y volveré a subir una tonelada de kilos T_T, pero no importa, me sacrificaré jajaja.

    Jenny... luego no te servirá de nada el gimnasio.

    ResponderEliminar