Hello everybody!! No puedo creer que nunca haya hecho la receta de berenjenas rellenas. Supongo que creía que sería difícil. No podía estar más equivocada, es muy fácil y al tiquismiquis de mi marido le han gustado, así que ya tengo otra receta que sumar a la lista!! Yo aún no las he probado porque las hice anoche para que se las llevara hoy (Jueves 5 de mayo) al trabajo, pero yo hoy comí fuera (ya os contaré donde anduve hoy), así que mañana sabré como quedaron :p. Bueno pues a la receta!
Ingredientes
2 Berenjenas
250 g de carne de ternera picada
2 Cebollas medianas
3 Zanahorias
Un cuarto de pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal a gusto
Pimienta a gusto
100 g de tomate triturado
Media taza de Bechamel
Queso para gratinar
Procedimiento
Lo primero es encender el horno a 190 ºC. Mientras se calienta, lava las berenjenas, sécalas y córtalas por la mitad. Hazles cortes en diagonal en dos direcciones, ponlas en la bandeja del horno, rocía unos chorritos de aceite de oliva por encima y mételas al horno durante aproximadamente unos 24 minutos, recuerda poner el quemador solo por abajo o podrías terminar con las berenjenas quemadas por arriba!
Corta la cebolla en pequeños cuadritos, sofríela con aceite de oliva hasta que esté transparente, luego añade la carne picada. Mientras se cocina la carne, ralla las zanahorias y corta el pimiento en cuadrados, luego añade ambos al sofrito. Remueve hasta que todo esté bien combinado.
Pasado los 24 minutos, saca las berenjenas del horno, quítales el centro, añádelo al sofrito y remueve. Puedes ir agregando más aceite si se ha secado mucho el sofrito.
Ahora hay que rellenar las berenjenas, pon el sofrito dentro de las berenjenas puedes ser todo lo generoso que quieras :D Luego pon un poco de bechamel por encima.
Añade el queso para gratinar que más te guste, yo he utilizado una mezcla de quesos que venden en el carrefour por 1 €.
Pon otra vez las berenjenas en el horno para que se gratine el queso, esta vez enciende el quemador de arriba ;)
Y ya está! me olvidé de hacer una foto del producto final, pero ya os lo imagináis :D~~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario