martes, 14 de febrero de 2017

Migas

Hola chicos, aprovechando que aún es invierno y que si no se me pasa el tiempo antes de poner esta receta os mostraré como hacer migas una receta súper tradicional de España. Las migas nacieron en el sur de España y poco a poco se han ido expandiendo por la península y en cada sitio las preparan a su manera. Esta versión seria la andaluza pero con un poco más de chicha... figuradamente hablando jaja.


Ingredientes (4 personas)

500-600 gr de pan de barra
200 gr de carne a tu elección
Aceite de oliva, aprox 2/3 de taza
10 Ajos
Agua hirviendo con sal

*La cantidad de agua dependerá de cuan duro este el pan que utilicemos

Procedimiento


  • Cortar el pan en rodajas finas, de esta manera el agua penetrará mucho mejor en el pan.
  • Luego poner de manera relativamente ordenada, las rodajas de pan una encima de la otra y luego poner por encima un poco de agua caliente, seguir poniendo más y más capas de pan y
    añadiendo más agua, recordad que la cantidad de agua tiene que ser poca, cuanta más agua pongamos más nos costará luego que se seque. Añadimos más agua y volcando el bol, verificamos que el agua no caiga, si cae es que hemos puesto mucha, si no aún se puede poner un poquito más.
  • Finalmente tapamos el bol con un paño limpio y lo dejamos reposar para que el pan absorba bien el agua.
  • Ahora vamos a preparar la carne, si queréis podéis cortar la piel de la panceta y luego cortarla en trocitos más pequeños como los que se ven aquí.
  • Con las salchichas y el chorizo solo utilizaremos el relleno, que bien lo iremos quitando poco a poco o quitaremos por completo la piel y luego cortaremos el relleno en trozos más pequeños.
  • En una sartén con abundante aceite de oliva, añadir unos 10 ajos y toda la carne que se ha preparado. Quitar del aceite los ajos y la carne cuando ya esté bien hechos y salga un buen olor de  la sartén.
  • Añadir las migas rehidratas a la sartén. Y ahora solo queda revolver y revolver y revolver... así más o menos por una hora. Hay que revolver constantemente para que las migas vuelvan a perder el agua, pero poco a poco y de manera homogénea. Sabremos cuando están listas porque ya no quedará aceite en el fondo de la sartén y las migas tendrán una apariencia suelta y húmeda.
  • Ahora lo único que tenemos que hacer es devolver la carne y los ajos a las migas, mezclar bien y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario