Ingredientes
- 3 Berenjenas
- 300 gr de carne ternera/res/vacuno picada/molida
- 1 Cebolla picada
- 1 Diente de ajo picado
- 240 gr de tomates enlatados (o en su defecto frescos)
- ½ Taza de vino tinto
- 2 Cucharadas de puré de tomate
- Una pizca de canela en polvo
- 1 Pizca de azúcar
- Sal y pimiento a gusto
- 2 Hojas de laurel
- Aceite de Oliva
- Queso parmesano rallado
- 450 mL de leche
- 60 gr de harina
- 60 gr de mantequilla
- Sal y nuez moscada a gusto
- 1 Yema de huevo
- Cortar las berenjenas en láminas de 1 cm de grosor. Pintarlas con aceite de oliva por ambas caras y hornear durante 15 minutos a 200 ºC.
- En una sartén sofreír la cebolla con aceite de oliva, cuando esté traslucida añadir el ajo picado y la pasta de tomate.
- Añadir la carne picada/molida y mezclar, cuando esté casi cocida añadir los tomates, las hojas de laurel, el vino, la sal, la pimienta y el azúcar. Cocinar hasta que el vino se reduzca.
- Para la bechamel derretir la mantequilla, añadir la harina, mezclar bien y luego añadir la leche poco a poco. Cuando tenga una textura densa quitar del fuego. Si se os llegaran a formar demasiados grumos podéis pasarla por una licuadora o minipimer y os quedara perfecta y sin grumos. Añadir la nuez moscada, la sal y la yema y mezclar bien.
- Para ensamblar la moussaka dividir la cantidad de berenjena en dos. En un recipiente extended una parte de las berenjenas, luego encima poned el sofrito de carne, encima el resto de la berenjena y encima la bechamel. Para tener una mejor superficie dorada, añadid un poco de queso parmesano rallado. Este plato está mejor al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario