Hola a todos, espero estéis teniendo un buen comienzo de semana, yo por mi parte estoy muy bien porque he estado comiendo desde ayer este delicioso postre jajaja. El arroz glutinoso es muy típico en la comida tailandesa y en los países de alrededor, de él se obtiene la harina de arroz glutinoso con la que se hace mocha así que es un ingrediente que se utiliza mucho en Asia. En esta ocasión os mostraré como hacer un postre tailandés de arroz glutinoso con mango. Espero os guste!
Ingredientes
- 1 Taza de arroz glutinoso
Para el sirope dulce
- 2/3 Taza leche de coco
- ¼ Taza de azúcar + 2 Cucharadas
- Pizca de sal
- ¼ Cucharadita de extracto de pandan (o en su defecto vainilla)
Para la salsa salada
- ½ Taza de leche de coco
- ½ Cucharadita de sal
- 1 Cucharadita de maicena
- 2 Cucharaditas de agua
- Siempre que se prepara arroz glutinoso, es necesario primero lavarlo para quitarle el almidón, lo lavaremos con agua fría removiendo el arroz vigorosamente con las manos y luego descartaremos por completo el agua, repetiremos este proceso unas 3 o 4 veces, luego lo cubriremos con abundante agua y lo dejaremos reposar por 3 horas aproximadamente.
- Pasado este tiempo, colaremos el arroz y esta vez seremos más gentiles con él porque al estar hidratado se rompe más fácilmente. Lo escurriremos bien y luego lo cocinaremos al vapor durante media hora.
- Para preparer el sirope dulce, en una olla pondremos la leche de coco y luego el azúcar, mezclamos bien hasta que el azúcar se disuelva, añadimos un poquito de sal y el extracto de pandan, si no tenéis pandan podéis utilizar vainilla.
- Disolver la maicena en agua.
- En una olla pondremos la leche de coco, junto con la sal y cuando la leche de coco hierva, añadiremos rápidamente la maicena (disuelta en agua) y removeremos rápidamente, notaréis que la mezcla se espesará rápidamente, en cuanto lo haga apagad el fuego y dejadlo reposar.
- Ahora nos queda tostar las alubias mungo, pero primero las vamos a limpiar porque a veces vienen un poco sucias. Las secaremos con papel de cocina y luego las pondremos en una sartén y esperaremos hasta que el agua se evapore y se tuesten ligeramente.
- A estas alturas ya deberíamos tener el arroz listo, lo ponemos en un bol mientras aun este caliente y vertemos el sirope dulce por encima el cual también debe estar caliente, si se os ha enfriado recalentarlo un poco antes de juntarlo con el arroz. Mezclamos bien eliminando cualquier grumo de arroz y lo dejamos reposar por una hora aproximadamente para que el arroz absorba el sirope dulce. Pasada esta hora mezclamos gentilmente el arroz y ya lo podemos servir!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario