![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBnf2vKBYINxe4OOcKEtavt7sr3VZedhSUfu56gJc5VWiFOwy4ffq1f-NvH6ILAI6MRLTujZYXRUpBxkhqm1ZASN8Bb6KIbyUBYqm690NDBr60jbthHvnD1Rd642Pder6RYFoCmfVnJ7c/s320/kottbullar_mini.jpg)
Ingredientes
- 400 gr de carne de vacuno picada/molida
- ½ Cebolla picada
- 60 gr de pan fresco (o un poco menos si es seco)
- 4 Cucharadas de leche
- 1 Huevo
- Mantequilla para freír
- Sal y pimienta a gusto
- Salsa
- Media taza de agua
- Medio cubo de caldo de pollo
- Media taza de nata o crema de leche
- 1 Cucharada de maicena (+un poco de agua para disolverla)
- Cortar el pan en rodajas, podéis utilizar pan seco o fresco, pondremos el pan en un recipiente que tenga una superficie plana y luego añadiremos leche para que el pan la absorba, si utilizáis pan seco entonces esto os tomará más tiempo, tenedlo en cuenta.
- En una sartén vamos a poner un poco de mantequilla y esperaremos a que se derrita, rápidamente y antes de que la mantequilla se empiece a quemar añadiremos la cebolla. La sofreiremos hasta que se ponga traslucida y adquiera un bonito color dorado.
- Añadimos la cebolla al recipiente donde teníamos el pan y esperamos a que se enfrié un poco. Luego pondremos el huevo y seguidamente la ternera molida o picada. Sazonamos con pimienta y por supuesto sal y mezclad todo con las manos.
- Ahora vamos a preparar las albóndigas, cogemos una porción en las manos y hacemos una bola del tamaño de aproximadamente una bola de golf. En una sartén pondremos las albóndigas y las cocinaremos por aproximadamente unos 8 minutos a fuego medio alto, aseguraos de irlas rotando para que se doren homogéneamente.
- Para servir lo más típico es hacerlo con puré de patatas, unas cuantas albóndigas bañadas en la salsa, un poco de mermelada de arándanos rojos y a veces pepino encurtido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario