domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de fresas y nata

Hello!! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana! yo ayer me la pasé cocinando, mi marido estaba de cumpleaños y me dedique a hacerle sus comidas favoritas jajaja. No es un gran fan de lo dulce, así que tengo que medirme cuando se trata de prepararle postres :p Su tarta favorita es la de nata, esta vez quise innovar y hacerla con fresas (normalmente la hago con melocotones/duraznos o con piña en almíbar)!! La última vez que hice una tarta de cumpleaños (justamente para un anterior cumpleaños de chanchi), no hice las fotos de como montarla, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos del procedimiento. La receta del bizcocho está aquí

Ingredientes

Bizcocho
Fruta en almíbar a tu elección
Nata montada.

*La cantidad de nata depende del tamaño de la tarta, unos 500 gramos deberían ser suficientes para una tarta de 20 cm de diámetro.

Procedimiento

Corta el bizcocho en capas de aproximadamente 2 cm.


Luego con el almíbar de la fruta, moja los bizcochos. Puedes agregar un poco de alcohol al almíbar, el whisky o el ron van bien.


Luego añade una buena cantidad de nata montada, y espárcela por todo el bizcocho.


Luego agrega la fruta.


Pon encima otra capa de bizcocho y repite el procedimiento.


Otra capa más. Si quieres hacerla más alta puedes añadir más capas, en la ultima añade un poco más de crema.


Ahora añade crema por los lados, mucha para que por los lados no se vea ninguna miga del bizcocho, cúbrela completamente de nata por los lados. Y luego empareja todo con algún cuchillo o espátula. Esta quizás sea la parte más difícil  Pero si se te da mal dejar lisa la superficie, siempre puedes rociarla con coco, o almendras o algo así, usa tu creatividad!


Luego con una manga pastelera, puedes añadir algún adorno. Y añadir un poco de color con la fruta ^^




Pues nada, ojalá os sirva la idea!



jueves, 10 de enero de 2013

Nidos al huevo con salsa de cuatro quesos

Hello gente!! Ayer tenía ganas de comer pasta y me vino a la cabeza una salsa de cuatro quesos, no sabía que quesos utilizar así que compré los primeros que se me vinieron a la mente mientras estaba en el supermercado y al final salió una salsa tan buena, que la repetiré en el futuro. Podéis utilizar la pasta que más os guste, yo utilicé nidos al huevo.

Ingredientes (para 5 o 6 personas)

500 gramos de nidos al huevo
Quesos: 2 lonchas Cheddar, 1/2 taza Mozzarella, 1/2 taza Parmesano Reggiano y 2 lonchas de cabra curado.
2 tarrinas de nata fresca extracremosa President (la crème fraîche)

Procedimiento

Hervir 2,5 litros de agua y cocinar la pasta (no olvides ponerle sal!)

Mientras se hace la pasta poner la nata a fuego lento, añadir todos los quesos y revolver hasta que esté completamente derretido, puedes subir el fuego pero sin parar de revolver. Estará lista cuando al levantar la cuchara ya no se "estire" la salsa como lo hace el queso fundido. El cheddar dará un color más entretenido a la salsa.

Es super fácil y esta buenísima! buen provecho!!

Solomillo al Horno

El plato principal de la cena de año nuevo fue solomillo al horno, esta carne es la mejor de todas y de ahí su precio, la compré en el mercat del ninot, en la tienda Carns Ninot. No necesita una preparación laboriosa porque la carne es tierna, jugosa y sabe muy bien, yo no lo estropearía poniendo demasiadas cosas, ya en si solo es rico. Una manera fácil de hacerlo, es cortar los filetes y ponerlos en el horno, si pones la pieza entera tardará más y habrá más posibilidades de que se seque. Bueno pues nada, ahí va la super fácil receta.

Ingredientes (para 2 o 3 personas)

750 g Solomillo
2 Cebollas (medianas)
1 Zanahoria
Sal
Pimienta

Procedimiento

Lo primero es preparar la carne, quita la grasa si crees que hay demasiada, pero no al 100% porque la grasa del solomillo es muy sabrosa y hay que dejar un poco para que coja más sabor la carne. Corta los filetes si lo prefieres. Todo esto normalmente ya lo hacen en la carnicería.

Una vez tengas la carne, pela las dos cebollas y la zanahoria. Corta la cebolla en pluma y ponla en la fuente para horno, luego añade la zanahoria cortada en rodajas. Finalmente pon los filetes o la pieza entera de solomillo.



Se debe hornear a una temperatura de unos 200 ºC, el tiempo variará dependiendo del tamaño de la pieza y si la haz cortado en filetes o no. Es fácil de saber si ya está hecha o no, corta un trocito y ve el color que tenga por dentro. Esto también depende de como te guste la carne, poco o muy hecha.

Palta/Aguacate rellena/o

Como os comenté en la última entrada del blog, el entrante que servimos para nuestra cena de año nuevo fue la palta/aguacate rellena/o, es muy común en Chile como entrante y la presentación es muy bonita si tienes un poco de imaginación. Se come sobretodo en verano, por tratarse de un plato fresco y que se sirve en frió. Hay muchas variables, donde básicamente lo que cambia es el relleno, que suele ser algún tipo de carne desmenuzada mezclada con mayonesa, mi favorita es con atún, aunque la de jaiba/cangrejo también está para chuparse los dedos. Vamos a la receta!

Ingredientes

*Aguacate Hass 1 pieza por cada dos comensales
**Carne desmenuzada
Mayonesa
Aceite de oliva o girasol
Zumo/jugo de limón
Sal

*El aguacate Hass es el más cremoso, con un sabor suave y sin fibras por dentro, intenta que sea de buena calidad, normalmente los que no me defraudan son los del mercadona que vienen empaquetados. Es dificil explicar como saber cuando están maduros pero lo intentaré. Al tocarlos tienen que ser firmes, pero si haces un poco más de presión están blandos, jamás compres uno que este muy blando y tampoco aquellos que al tocar pareciera que están vacíos en ciertos espacios, esto quiere decir que le han dado un golpe en ese lugar y por dentro está negro. Sí lo compras verde dejalo fuera de la nevera y espera a que esté más blando, si está muy maduro, intenta usarlo en un guacamole.

**En este caso utilizaré atún, pero se puede hacer con pollo, atún o salmón, con mariscos o con carne de jaiba/cangrejo. En fin hay muchas opciones, pon lo que más te guste ;D

Primero, haz una cama de lechuga (la que más te apetezca) en un plato, aquí pondremos luego el aguacate. Si quieres puedes agregar, tomate o algún otro vegetal que te apetezca.

Lo siguiente es partir el aguacate en dos, si nunca lo has hecho, hay una mega semilla en el centro que tienes que rodear, no hace falta partirla, luego separa las mitades y quita la semilla. Ahora con cuidado pela las mitades y pon una mitad en el plato previamente adornado con lechuga.

Desmenuza en trocitos pequeños la carne que hayas elegido y mézclala con mayonesa, la proporción va a tu gusto, dependerá de cuan mayonesero seas :p Luego coge una buena cantidad de ésta mezcla y ponla en el hueco que dejó la semilla en el aguacate, puedes poner todo lo que quieras. Luego rocía el plato con un poco de jugo/zumo de limón que dará mas sabor y ayudará a que el aguacate no se ponga negro, aceite y sal. Que disfruten!

*Pondré fotos más adelante, no las he podido hacer hasta ahora, pero quería poner la receta pronto.

jueves, 3 de enero de 2013

Feliz año 2013

Hola a todos!! tanto tiempo!! estaba súper desaparecida, no me había olvidado del blog, es solo que necesitaba tiempo para ordenar mi mente y aprender a organizar mi tiempo. Me ha costado adaptarme a mi nuevo horario laborable, hecho de menos mi horario de universitaria, pero es mejor no tener exámenes jeje. He estado intentando pensar cosas para el blog, porque realmente es un proyecto que me gusta y quisiera continuar, además me gustaría avanzar un poco en el tema de recetas, hace poco hice un curso de cupcakes, me gusto la experiencia, me gustaría apuntarme a más en un futuro no muy lejano, también estuve en la BCNCake y me encantó todo el mundillo de la repostería, todo carísimo, pero muy bonito. Espero poco a poco irme poniendo al día y mostraros las cosas nuevas que he aprendido durante este tiempo y las cosillas que he comprado y lo más importante! donde las podéis comprar. A todo esto, me olvidaba de desearos un muy feliz año 2013! espero este año poder compartir más cosas que el año pasado, por esto he planeado hacer una entrada como máximo cada dos semanas, si me fijo un objetivo es más fácil cumplir con el blog en vez de hacer "free style" y subir cosas cuando me de la gana. Tenía ganas de comentaros un poquito como fue mi cena de año nuevo, este año cenamos solos en casa mi marido y yo (incluyendo a la cobaya que se fue a dormir antes de las 12 y no nos felicito el muy ingrato). Me gustó mucho porque fue una cena intima, hablamos sobre los logros que habíamos tenido en 2012 y que esperábamos que 2013 al menos fuese igual. La comida estuvo fenomenal, hicimos algo sencillo, pero rico, este fue el menú:

Entrante

Palta/Aguacate Reina

Plato principal

Solomillo al horno con bocaditos de patata y salsa bechamel con champiñones

Postre

Cheescake

Bebidas Ginger Ale (para mi) y vino tinto chileno carmener (para chanchi)

Todo lo de la lista es muy simple de hacer y pondré las recetas pronto.

La mesa la decoramos en tonos plateados.




En la última foto se pueden ver las paltas/aguacates reina. Por si os interesa donde comprar el mantel y las servilletas, la tienda se llama A loja do gato preto y esta en avenida diagonal 484 (Barcelona), también hay uno en el segundo piso del Mataró Park (Mataró). Los aros de las servilletas, los hice yo, encontré en un chino estas estrellas pegadas a unas pinzas de la ropa, las despegué y las cocí a unos aros de cinta mona (también del chino).

Pues eso, ya se que es una entrada poco usual, pero me gustaría también salirme un poquito de las recetas y hablar de cosas que tienen que ver con la comida, como vinos, decoración de mesas, entre otras cosas. Que tengais un buen fin de semana y que los reyes sean generosos!!