jueves, 10 de enero de 2013

Palta/Aguacate rellena/o

Como os comenté en la última entrada del blog, el entrante que servimos para nuestra cena de año nuevo fue la palta/aguacate rellena/o, es muy común en Chile como entrante y la presentación es muy bonita si tienes un poco de imaginación. Se come sobretodo en verano, por tratarse de un plato fresco y que se sirve en frió. Hay muchas variables, donde básicamente lo que cambia es el relleno, que suele ser algún tipo de carne desmenuzada mezclada con mayonesa, mi favorita es con atún, aunque la de jaiba/cangrejo también está para chuparse los dedos. Vamos a la receta!

Ingredientes

*Aguacate Hass 1 pieza por cada dos comensales
**Carne desmenuzada
Mayonesa
Aceite de oliva o girasol
Zumo/jugo de limón
Sal

*El aguacate Hass es el más cremoso, con un sabor suave y sin fibras por dentro, intenta que sea de buena calidad, normalmente los que no me defraudan son los del mercadona que vienen empaquetados. Es dificil explicar como saber cuando están maduros pero lo intentaré. Al tocarlos tienen que ser firmes, pero si haces un poco más de presión están blandos, jamás compres uno que este muy blando y tampoco aquellos que al tocar pareciera que están vacíos en ciertos espacios, esto quiere decir que le han dado un golpe en ese lugar y por dentro está negro. Sí lo compras verde dejalo fuera de la nevera y espera a que esté más blando, si está muy maduro, intenta usarlo en un guacamole.

**En este caso utilizaré atún, pero se puede hacer con pollo, atún o salmón, con mariscos o con carne de jaiba/cangrejo. En fin hay muchas opciones, pon lo que más te guste ;D

Primero, haz una cama de lechuga (la que más te apetezca) en un plato, aquí pondremos luego el aguacate. Si quieres puedes agregar, tomate o algún otro vegetal que te apetezca.

Lo siguiente es partir el aguacate en dos, si nunca lo has hecho, hay una mega semilla en el centro que tienes que rodear, no hace falta partirla, luego separa las mitades y quita la semilla. Ahora con cuidado pela las mitades y pon una mitad en el plato previamente adornado con lechuga.

Desmenuza en trocitos pequeños la carne que hayas elegido y mézclala con mayonesa, la proporción va a tu gusto, dependerá de cuan mayonesero seas :p Luego coge una buena cantidad de ésta mezcla y ponla en el hueco que dejó la semilla en el aguacate, puedes poner todo lo que quieras. Luego rocía el plato con un poco de jugo/zumo de limón que dará mas sabor y ayudará a que el aguacate no se ponga negro, aceite y sal. Que disfruten!

*Pondré fotos más adelante, no las he podido hacer hasta ahora, pero quería poner la receta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario