domingo, 20 de enero de 2013

Tarta de fresas y nata

Hello!! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana! yo ayer me la pasé cocinando, mi marido estaba de cumpleaños y me dedique a hacerle sus comidas favoritas jajaja. No es un gran fan de lo dulce, así que tengo que medirme cuando se trata de prepararle postres :p Su tarta favorita es la de nata, esta vez quise innovar y hacerla con fresas (normalmente la hago con melocotones/duraznos o con piña en almíbar)!! La última vez que hice una tarta de cumpleaños (justamente para un anterior cumpleaños de chanchi), no hice las fotos de como montarla, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos del procedimiento. La receta del bizcocho está aquí

Ingredientes

Bizcocho
Fruta en almíbar a tu elección
Nata montada.

*La cantidad de nata depende del tamaño de la tarta, unos 500 gramos deberían ser suficientes para una tarta de 20 cm de diámetro.

Procedimiento

Corta el bizcocho en capas de aproximadamente 2 cm.


Luego con el almíbar de la fruta, moja los bizcochos. Puedes agregar un poco de alcohol al almíbar, el whisky o el ron van bien.


Luego añade una buena cantidad de nata montada, y espárcela por todo el bizcocho.


Luego agrega la fruta.


Pon encima otra capa de bizcocho y repite el procedimiento.


Otra capa más. Si quieres hacerla más alta puedes añadir más capas, en la ultima añade un poco más de crema.


Ahora añade crema por los lados, mucha para que por los lados no se vea ninguna miga del bizcocho, cúbrela completamente de nata por los lados. Y luego empareja todo con algún cuchillo o espátula. Esta quizás sea la parte más difícil  Pero si se te da mal dejar lisa la superficie, siempre puedes rociarla con coco, o almendras o algo así, usa tu creatividad!


Luego con una manga pastelera, puedes añadir algún adorno. Y añadir un poco de color con la fruta ^^




Pues nada, ojalá os sirva la idea!



No hay comentarios:

Publicar un comentario