jueves, 10 de enero de 2013

Solomillo al Horno

El plato principal de la cena de año nuevo fue solomillo al horno, esta carne es la mejor de todas y de ahí su precio, la compré en el mercat del ninot, en la tienda Carns Ninot. No necesita una preparación laboriosa porque la carne es tierna, jugosa y sabe muy bien, yo no lo estropearía poniendo demasiadas cosas, ya en si solo es rico. Una manera fácil de hacerlo, es cortar los filetes y ponerlos en el horno, si pones la pieza entera tardará más y habrá más posibilidades de que se seque. Bueno pues nada, ahí va la super fácil receta.

Ingredientes (para 2 o 3 personas)

750 g Solomillo
2 Cebollas (medianas)
1 Zanahoria
Sal
Pimienta

Procedimiento

Lo primero es preparar la carne, quita la grasa si crees que hay demasiada, pero no al 100% porque la grasa del solomillo es muy sabrosa y hay que dejar un poco para que coja más sabor la carne. Corta los filetes si lo prefieres. Todo esto normalmente ya lo hacen en la carnicería.

Una vez tengas la carne, pela las dos cebollas y la zanahoria. Corta la cebolla en pluma y ponla en la fuente para horno, luego añade la zanahoria cortada en rodajas. Finalmente pon los filetes o la pieza entera de solomillo.



Se debe hornear a una temperatura de unos 200 ºC, el tiempo variará dependiendo del tamaño de la pieza y si la haz cortado en filetes o no. Es fácil de saber si ya está hecha o no, corta un trocito y ve el color que tenga por dentro. Esto también depende de como te guste la carne, poco o muy hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario