Ingredientes
- 1 Tazas de lentejas rojas
- 1 Cebolla mediana
- Un puñado de perejil
- 3/4 Tazas de bulgur fino
- 1/2 Cucharada de pasta de pimiento
- 1/2 Cucharada pimiento dulce paprika
- 1/2 Cucharada comino en polvo
- 2 +1/4 Tazas de agua caliente
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- Sal a gusto
Procedimiento
- Primero vamos a limpiar las lentejas, con las manos frotaremos gentilmente las lentejas y luego eliminaremos el agua, repetiremos este procedimiento unas cuantas veces hasta que el agua sea clara, este tipo de lentejas no tiene piel y normalmente vienen bastante sucias, así que no os olvidéis de lavarlas cuando las preparéis.
- Una vez limpias las pondremos en una olla junto con el agua y las cocinaremos por unos 20 minutos. Mientras tanto preparemos la cebolla, en una sartén pondremos un chorrito de aceite y sofreiremos la cebolla hasta que se ponga traslucida.
- Mientras tanto cortamos el perejil y cuando la cebolla esté lista se lo añadiremos. A estas alturas las lentejas ya deberían estar listas, añadimos el comino, el pimiento dulce o paprika y la pasta de pimientos o ñoras, si no tenéis simplemente no lo pongáis.
- Mezclamos todo y añadimos el bulgur, mezclamos muy bien y añadimos algo de sal a gusto. Finalmente añadimos la cebolla y el perejil, nuevamente mezclamos muy bien y dejamos reposar por unos 40 minutos.
- Pasado este tiempo, le daremos forma a los kibbeh, podemos hacer la típica forma ovalada o simplemente bolas. Lo mejor es acompañarlo con una ensalada con pepino, lechuga, tomate, cebolla y perejil, con un poquito de aceite de oliva, sal y jugo de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario