domingo, 11 de septiembre de 2016

Alubias/judías/frijoles/porotos azuki

Hola a todos, como ya es costumbre en mi canal a veces es necesario explicar algunos ingredientes que para nosotros son un poco raros. Seguro que si habéis visto algún anime habréis visto los dorayakis o los daifuku. Yo al menos cuando los veía pensaba que estaban rellenos de chocolate, pero están rellenos de algo muy diferente, están rellenos con Anko, una pasta hecha a base de alubias/judías/frijoles/porotos azuki.


Alubias/judías/frijoles/porotos Azuki

De 草花写真館 - 草花写真館, Copyrighted free use, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=172197

¿Qué son las alubias/judías/frijoles/porotos azuki?

El nombre lo dice!! Son alubias/judías/frijoles/porotos producidas en el noreste asiático y el Himalaya. Tienen un color rojo y su sabor es parecido al de las otras alubias/judías/frijoles/porotos que hayáis comido antes.

¿En qué platos se utiliza?

Se utiliza sobretodo en China, Corea y Japón para hacer recetas dulces. Se pueden hacer muchísimas cosas con estas alubias/judías/frijoles/porotos, normalmente se utilizan como relleno de algún tipo de masa. Quizás una de las más conocidas sean los daifukus (postre japonés), tangyuan (postre chino) o chapssalttok (postré coreano) que en su interior llevan anko. A veces también se utiliza como acompañamiento de helado de té verde o también por si solo como en el zenzai.

¿Cómo se puede sustituir?

Sinceramente creo que las alubias rojas son un buen sustituto y si no os importa el tema del color, alubias comunes y corrientes de toda la vida también serían un buen sustituto. No sé si es que yo no tengo un paladar muy refinado, pero yo no noto mucha diferencia entre alubias, así que para mí son casi iguales.

¿Dónde se puede comprar?

En supermercados asiáticos o en algunas tiendas naturistas, incluso algunos supermercados normales empiezan a venderlas.

¿Cómo almacenarla?

Como cualquier otro alimento no perecedero, a temperatura ambiente, en un lugar bien ventilado y seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario