Hola guapos!! Al menos aquí en Barcelona por fin se empieza a ver un cambio de estación, por fin mi amado otoño vendrá a llevarse el calor agobiante de esta ciudad. Me encanta el otoño, siempre lo he dicho mis comidas favoritas son todas de otoño y por eso estos meses estoy on fire jajaja. Y a qué viene esto del otoño? Pues que tengo algunos postres asiáticos pensados para el otoño, pero primero os tengo que enseñar a hacer ANKO!! El Anko es una pasta de alubias/judías/frijoles/porotos Azuki (haz click en el enlace para ver que es este alimento), tanto en China, Corea y Japón se utiliza para hacer postres, la verdad es que es bastante versátil, se ponen como relleno, se hace una especie de gelatina, se hacen sopas dulces en fin que tiene muchos usos y seguro que os será de utilidad aprender a hacer Anko.
Como siempre aquí os dejo el enlace al video:
Y aquí tenéis el pdf para descargar e imprimir la receta: Anko
Poner las alubias en una olla a fuego alto con abundante agua.
En cuanto hierva el agua, descartar el agua y añadir agua nueva. Este procedimiento se hará 2 o 3 veces para eliminar el amargor de las alubias azuki.
Una vez quitado el amargor añadir una abundante cantidad de agua y hervir las alubias hasta que estén completamente blandas.
En cuanto estén completamente blandas, eliminar el exceso de agua y añadir el azúcar. Al derretirse y disolverse el azúcar se formará más líquido, seguir cocinando hasta que la pasta tenga una consistencia como de puré de patata, suelto pero firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario