Como siempre os dejo el vídeo:
(Actualización 04/08/2016 Aquí tenéis la version en pdf para descargar esta receta: Breskvice)
Ingredientes
4 Huevos
12 Cucharadas de azúcar
12 Cucharadas de aceite
2 Cucharaditas de azúcar avainillado
2 Cucharaditas de polvos de hornear
700 g de harina
Pizca de sal
2 Cucharadas de ron
2 Cucharadas de mermelada de melocotón
Ingredientes relleno
100 g nueces molidas
100 g cacao en polvo
150 g de azúcar impalpable
Migas de galletas
50 mL de leche
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 Cucharadas de ron
Procedimiento
- Primero separamos las claras de las yemas de huevo. Batimos las claras a nieve y en cuanto veamos que adquieren consistencia añadimos poco a poco el azúcar.
- Cuando se haya formado un merengue, empezamos a añadir el aceite poco a poco, veréis que el merengue pierde consistencia, es normal.
- Luego añadimos el azúcar avainillado, los polvo de hornear, la mermelada de melocotón y el ron, mezclamos bien hasta que se incorporen bien.
- Añadimos la mitad de la harina y mezclamos, luego añadimos una a una las yemas y finalmente el resto de la harina.
- Mezclamos bien hasta que quede todo homogéneo y luego lo cubrimos con papel film (el papel film tocando la masa para que no se forma una costra) y lo dejamos descansar en la nevera durante media hora.
- Una vez haya pasado este tiempo nos enharinamos las manos y hacemos bolita de unos tres centímetros de ancho. Ponemos las bolitas en una placa para horno y las cocinamos en el horno precalentado a 200 ºC durante 15 a 20 minutos.
- Cuando las galletas hayan salido del horno y se hayan enfriado, con una cuchara o un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en la parte inferior de la galleta y también quitamos parte del centro. Guardamos las migas que salgan de las galletas.
- Utilizando una picadora, pica las migas de las galletas.
- En un bol mezcla los ingredientes secos: las nueces, el azúcar, las migas de galleta y el cacao en polvo, mezcla un poco y luego añade los ingredientes líquidos: la leche, la mantequilla y el ron. Mezcla hasta que obtengas una pasta de color marrón oscuro.
- Rellenamos la cavidad de las galletas con la pasta y luego unimos dos galletas por la parte donde las rellenamos.
- Para decorarlas hay que darles aspecto de melocotón, así que vamos a necesitar colorante naranja y rojo y agua para diluirlos. La parte del centro tiene que ser naranja y la de más afuera roja, puedes hacerlo con un pincel o bien remojando las galletas en agua con colorante.
- Luego mientras la galleta aún está húmeda después de pintarla la pasamos por encima de azúcar normal para que los cristales se adhieran.
- Y ya están vuestras galletas melocotón si queréis podéis añadir unas hojitas de menta para que tengan más aspecto de melocotón.