Hola a todos! Tenía pendiente una receta colombiana desde hace algunas semanas y hoy por fin la puedo subir. Hace algunas semanas fui a un restaurante colombiano y la verdad es que no me gustó mucho la comida… había cosas que estaban bien pero no se… le faltaba un poco más de cariño a la comida. La arepa por ejemplo estaba muy seca por fuera… quizás porque era muy pequeña… no se, la verdad es que salí un poco decepcionada. Aun así me animé a hacer arepas porque tenían una muy buena pinta en las fotos que veía por internet. Las que más me llamaron la atención fueron las rellenas, así que pensé en unos cuantos rellenos y me puse manos a la obra. Y al final resulto, que son una de las cosas más ricas que he comido, me encanta la textura de dentro, es blanda y si la combinas con queso ya ni hablar muy muy ricas y muy fáciles de hacer, así que creo que las haré más seguido… además aun me queda un paquete prácticamente lleno de harina de maíz jejeje.
Ingredientes
- 2 Tazas de harina de maíz
- 2 ½ Tazas de agua
- 30 gr de mantequilla
- Sal a gusto
Procedimiento
- En un bol pondremos el agua, es mejor que esté a temperatura ambiente. Luego añadimos poco a poco la harina de maíz, al principio esto lo podéis hacer con un batidor, no os asustéis porque tenga una consistencia tan ligera, a diferencia de la harina de trigo, la de maíz necesita algo de tiempo para absorber del todo el agua.
- Añadimos la mantequilla para darle un sabor extra y un poco de sal. Seguiremos añadiendo más harina y como veis ya empieza a espesar. Cuando ya no podamos utilizar el batidor tendremos que amasar un poco con las manos para unir bien los ingredientes. Dejaremos descansar la masa por unos 5 minutos, para que la harina de maíz absorba bien el agua.
- Luego separaremos la masa en 8 porciones iguales y con cada porción haremos una bola, cada bola la aplanaremos hasta formar un disco de aproximadamente un centímetro o un poco más de grosor, la verdad es que las podéis hacer del grosor que queráis, pero este grosor va mejor si las queréis rellenar. Si queréis que queden más bonitas, podéis intentar emparejar los bordes.
- En una sartén pondremos un poco de aceite de girasol y lo calentaremos a fuego medio. Luego pondremos las arepas y las haremos 5 minutos por un lado, luego las giraremos y esperaremos a que se dore la otra cara, también debería tardar unos 5 minutos. Y ya está las podéis comer así o partirlo a lo largo y rellenarlas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario