viernes, 17 de marzo de 2017

Bocadillos del mundo #2 Bánh Mì

Hola chicos, la receta de hoy es una de las comidas más famosas de Vietnam en todo el mundo, el sandwich Bánh Mì. Quería aprender como hacer este bocadillo desde que lo comí en in restaurant, que por cierto no es vietnamita pero es que este sandwich es tan famoso que se vende en muchos sitios y muchos chefs utilizan la base de esta receta para hacer diferentes creaciones. Hoy os mostraré como hacer la receta más básica, así que vamos a ello!


Ingredientes

Para el marinado

5 Tsp salsa de pescado (o en su defecto el jugo de mariscos o atun en lata)
3 Tbsp Azúcar
3 Tbsp de Cebolla picada
4 Dientes de ajo
5 Tsp de soja negra (o en su defecto soja normal)
600 gr de lomo de cerdo cortado fino

Resto de ingredientes

Cilantro
Encurtido de daikon y zanahorias (aquí podéis ver como hacerlo)
Cebolla
Salsa/jugo maggi
Pan vietnamita (o en su defecto pan de baguette)

Otras cosas que podéis poner

Pepino
Paté
Jamón

Procedimiento
  • Lo primero que haremos será marinar el cerdo. En un bol, pondremos la salsa de pescado, la salsa de soja negra, el ajo, la cebolla, el azúcar y un poco de pimienta, mezclamos. Y ahora pondremos el cerdo dentro, utilizando las manos mezclaremos todo bien y lo dejaremos descansar en la nevera para que el cerdo absorba todos estos sabores, durante una media horita más o menos.
  • Pasado este tiempo, pondremos el cerdo en una plancha caliente a fuego alto, tened en cuenta que el corte es fino y que tardará muy poco en cocinarse, no lo dejéis demasiado tiempo porque se os secará la carne.
  • Ahora solo nos queda ensamblar el sandwich, cortamos el pan a lo largo dejando uno de los lados sin cortar. Lo primero será poner un poco de la salsa maggi en las paredes del pan.
    Luego deberíamos poner un poco de mayonesa en la base. Encima de la mayonesa iría el cerdo, y luego simplemente ponéis las verduras, el cilantro, un poco de encurtido de daikon y zanahorias y la cebolla.
  • Esta es la manera más tradicional de hacerlo y la más simple diría yo. Las cantidades de cada ingrediente van a gusto como en cualquier otro sandwich, así que sed generosos con vuestros ingredientes favoritos.
Evidentemente podéis hacer este sándwich como a vosotros os guste más, utilizar otro marinado, otro tipo de carne, otras verduras, este sándwich es típico en las calles de Vietnam y en los puestos tienen tropecientos ingredientes para poner dentro. Os recomiendo ver uno de los vídeos de Mark Wiens sobre Banh Mi y veréis que en los puestos tienen de todo. Lo podéis hacer poniendo jamón en vez de carne, espero en un futuro enseñaros a hacer jamón casero vietnamita, pero jamón del comprado no estaría mal. También se puede poner paté, pepino, en fin muchas cosas jejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario